REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos, uno herido por policía mientras cubrían protesta en Caracas

(IPYS/IFEX) - El 6 de diciembre de 2007, miembros de la Policía Metropolitana de Caracas agredieron a algunos periodistas de equipos periodísticos de las televisoras Globovisión y Televen. Los periodistas estaban cubriendo una protesta de la Fuerza Bolivariana de Motorizados, un grupo de trabajadores de transporte que apoya al gobierno nacional, en que los manifestantes intentaban incendiar una grúa en la Plaza Venezuela en Caracas.

La policía replegaba la manifestación cuando Larry Arvelo, asistente de Globovisión que iba a llevar en su motocicleta las grabaciones de la protesta al canal, se detuvo para recoger el vídeo de los reporteros. Un policía le impidió el acceso a la vía, lo empujó al suelo y lo golpeó por reclamar. El camarógrafo Carlos Tovar trató de auxiliar a Arvelo, y los policías también lo golpearon en el abdomen y dañaron su videograbadora. Además, agredieron al asistente de cámara de Globovisión, Frank Díaz.

Arvelo fue conducido al comando de la zona 7 de la Policía Metropolitana. Luego, fue trasladado a un hospital donde permanece internado por las lesiones que sufrió. El comisario de la Policía Metropolitana, José Núñez, dijo que Arvelo fue confundido con un manifestante.

Al mismo tiempo, otro grupo de policías agredió al reportero Oliver Fernández y el camarógrafo Luis Contreras, ambos de Televen, para impedir que grabaran la manifestación.

El Ministerio Público ya investiga los hechos. Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Romero Figueroa, se disculpó por lo ocurrido y prometió sancionar a los responsables.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/EPNGZmkYfB