REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reaparece diario regional, ausente tres días por falta de papel; otro periódico pide que se simplifiquen controles de cambios

(RSF/IFEX) - El diario "Correo del carona", editado en Ciudad Guayana (Este) y abiertamente crítico del gobierno, volvió a los kioscos el 15 de diciembre de 2007 tras una interrupción de tres días. Su director, David Natera, ha confirmado a RSF que recibió de su proveedor, la sociedad DIPALCA, el papel procedente de Chile necesario para la impresión del periódico.

Natera acusó a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), administración encargada de los cambios en moneda extranjera, de penalizar a algunos periódicos provinciales por su línea editorial.

La CADIVI aseguró que había desbloqueado USD 82 millones, destinados a las publicaciones, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

La dirección del diario "El Impulso", con sede en Barquisimeto (Noroeste), que también figura entre los diarios críticos del gobierno, ha anunciado que dispone de papel de impresión para el próximo mes y ha pedido que se simplifiquen los procedimientos del control de cambios.

Último tweet:

Stay at home protests underway in towns in Amhara region in Ethiopia, in response to 6 month state of emergency imp… https://t.co/u3YTbj3S1k