REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial agredido por pobladores enojados por comentario que vinculó residente local a la guerrilla colombiana

(IPYS/IFEX) - El 6 de febrero de 2008, el periodista Rafael Mejía fue agredido por un grupo de pobladores cuando transmitía su programa "Para estar allá", donde lee y comenta las noticias de la prensa, en radio Mara Ritmo 900 AM de Maracaibo, estado Zulia, al noroeste del país.

Mejía relató al IPYS que 15 personas ingresaron a la cabina de transmisión haciéndose pasar como miembros de una comunidad. Cuando se disponía a entrevistarlos, sacaron de sus bolsos varios palos y lo golpearon en la espalda, brazos y rostro.

Los agresores - cuatro mujeres y 11 hombres - lo agredieron por haber leído unos artículos de la prensa regional que vinculan a un sujeto apodado "Petróleo" con la guerrilla de Colombia. Mientras golpeaban a Mejía, le aseguraron que ni ellos ni "Petróleo" eran guerrilleros.

El periodista afirmó al IPYS que reconoció a algunos de sus agresores y que son habitantes del Municipio Mara, del estado Zulia, aunque desconoce sus nombres. Prefirió no denunciar el hecho a las autoridades porque teme represalias.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb