REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Efectivos policiales del estado de Portuguesa golpean y disparan contra periodistas en Ospino

(IPYS/IFEX) - El 19 de febrero de 2008, efectivos policiales del estado de Portuguesa, al centro del país, dispararon a los periodistas que cubrían una manifestación de vendedores ambulantes en la ciudad de Ospino. Las policías estaban violentamente suprimiendo la manifestación. Habían más de 40 heridos, incluso el alcalde de Ospino, y la prensa fue a entrevistar a los heridos. Un mayor no identificado dio un orden de disparar a la prensa. La periodista Iliana Arias, del "Diario Cantaclaro", fue perseguida y fue el marco de disparos, aunque resultó ilesa. El periodista Carlos Quintero y el camarógrafo Neiber Guillén, de la televisora Portuguesa Televisión fueron golpeados por la policía.

Arias relató al IPYS que se escondió y escapó en un vehículo en el que se retiraban varias personas, luego de que oyó y grabó el momento en que los efectivos recibían la orden del mayor de disparar a la prensa. Los uniformados persiguieron el vehículo cuando se percataron de la presencia de Arias, quien portaba una camiseta con el logo del diario, y dispararon contra el vehículo en reiteradas ocasiones. Luego ingresaron violentamente a una vivienda donde se escondió la periodista para protegerse, pero no lograron encontrarla.

Quintero fue tirado al piso y golpeado por un funcionario policial quien lo apuntó con una pistola en el rostro. A Guillén le quitaron su cámara que fue recuperada luego en la comisaría.

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/ic2SYw8IMo