REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Simpatizantes del gobierno insultan y agreden a periodistas que cubrían marcha en Valencia por la paz en Colombia

(IPYS/IFEX) - El 6 de marzo de 2008, periodistas de varios medios de comunicación fueron agredidos con golpes y empujones por un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez, cuando cubrían una marcha de estudiantes a favor de la paz en Colombia. El hecho ocurrió en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

Los reporteros pegados o empujados fueron Xiorland Fuentes y Lisandro Barazarte, del diario "El Periódico", Carlos Andrés Pérez, del diario "El Carabobeño", Jacinto Oliveros, del diario "Notitarde", Alexander Ortiz y Gabriel Obispo, del diario "El Medio", y Leslie Pedreañez, de la televisora Televen. Las periodistas Geraldine Martínez, del diario "El Periódico", Ylian Terán, del diario "El Carabobeño" y Fanny Gutiérrez, del diario "El Siglo", fueron amenazados e insultados.

La agresión se produjo cuando los periodistas registraban el momento en que los partidarios de Chávez agredían a un grupo de estudiantes que participa de la marcha.

En el incidente fueron destruidas las cámaras fotográficas de Pérez y Obispo.

Último tweet:

A photograph can truly change the world. On this #WorldPhotoDay, we're thinking of Mahmoud Abou Zeid (aka #Shawkan)… https://t.co/tKTgO5Vpy4