REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas avisados de posible atentado en su contra por policía en represalia por cobertura crítica

(IPYS/IFEX) - El 15 de abril de 2008, una persona que se identificó como funcionario de las Fuerzas Armadas Policiales (FAP) del estado Lara llamó a la corresponsalía del diario "El Impulso", en Caracas, para advertir sobre un supuesto atentado planificado por personal de esa institución y el ex-comandante de la FAP, Jesús Armando Rodríguez Figuera, en perjuicio de los periodistas Carmen Julia Viloria y Juan Bautista Salas. "El Impulso" se edita en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

La llamada fue recibida por el jefe de la corresponsalía del diario en Caracas, Bautista Salas. Él señaló que el informante le reveló que el 13 de abril unos 15 efectivos afectados por los reportajes de investigación realizados recientemente por Viloria se reunieron con el ex-comandante, para planificar cómo detener la publicación de estos trabajos y asustar a los periodistas.

Las investigaciones realizadas por Viloria revelan información de la Comisión Delegada de la Inspectoría General de la Policía del estado Lara, sobre supuestas irregularidades encontradas en la gestión de Rodríguez Figuera.

El 16 de abril, Viloria acudió a la Fiscalía Superior del estado de Lara y solicitó investigar la denuncia. Además, pidió garantías personales.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke.… https://t.co/NyPOwr95uy