REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos por policía en Caracas, su cobertura de desalojo impedido

(IPYS/IFEX) - El 8 de mayo de 2008, policías del Libertador, en Caracas, agredieron a la periodista Loemerly Salismey y al camarógrafo Ralphy Aldana, de la televisora Ávila TV. Además, detuvieron a David Sivira, miembro de seguridad del canal que acompañaba a los periodistas por tratarse de una comisión riesgosa. Los hechos sucedieron cuando los periodistas cubrían el desalojo que realizaban los efectivos a un grupo de inquilinos en el sector de San Bernandino, en el centro de la capital.

Salismey indicó al IPYS que los policías acordonaron la zona, impidiendo el ingreso a los medios de comunicación. Los periodistas de Ávila TV lograron ingresar por otro camino. Al ser descubiertos por los uniformados, les indicaron que se retiraran mientras tapaban el lente de la videograbadora. Luego, desconectaron el cable del micrófono del canal y empujaron a los reporteros. Uno de los policías sujetó los brazos del camarógrafo para evitar que siguiera grabando.

En el forcejeo, David Sivira fue detenido, pese a que se identificó con una credencial del canal. Horas más tarde, fue liberado.

Éste es el segundo caso de limitación que ocurre en menos de un mes contra periodistas de Ávila TV, canal que depende de la Alcaldía Mayor de Caracas y cuya línea informativa es favorable al gobierno.

Para mayor información sobre la interferencia reciente contra Ávila TV, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/93311

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @article19orgis… https://t.co/oQKuqyc22j