REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Roban y amenazan a reporteros gráficos durante manifestación

(IPYS/IFEX) - El 19 de mayo de 2008, fueron amenazados y despojados de sus cámaras fotográficas los reporteros Róger Valera, del diario "El Informador", y Carlos Sánchez, del diario "La Prensa", cuando cubrían una manifestación estudiantil en el Núcleo Obelisco de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al centro del país.

Valera informó al IPYS que cuando iban a fotografiar la protesta fueron interceptados por quince personas encapuchadas. Los reporteros intentaban fotografiar un automóvil que un grupo de manifestantes estaba incendiando. Los agresores amenazaron a los reporteros con botellas rotas y piedras, y les quitaron sus cámaras.

Asimismo, Sánchez dijo al IPYS que conversó con miembros del centro de estudiantes de la UCLA para intentar recuperar las cámaras, pero le aseguraron que desconocían a los manifestantes. El valor de ambas cámaras asciende a US$3 mil.

Los reporteros denunciaron el robo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara.

Último tweet:

Finlande : des cyber-harceleurs pro-Kremlin jugés pour avoir mené des campagnes de diffamation contre une journalis… https://t.co/uRemWi2oPs