REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diario acusa a cinco banqueros del asesinato de su vicepresidente

(RSF/IFEX) - La dirección del diario "Reporte de la Economía" ha acusado a una red de cinco banqueros de haber planeado la muerte de su vicepresidente, Pierre Fould Gerges, asesinado a disparos en Caracas el 2 de junio de 2008. En una conferencia de prensa celebrada el 9 de junio, la abogada del periódico, Giselle Suárez, aseguró que la investigación se orienta hacia un grupo financiero que "es un apéndice del Estado, que ha construido un Estado dentro del Estado".

"El gobierno no tiene nada que ver con el asesinato", subrayó Suárez. "No es un crimen político, sino un crimen que atenta contra la libertad de expresión". El Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, sin confirmar la hipótesis avanzada por el diario, ha declarado que la investigación se encuentra en estado "muy adelantado."

"El seguimiento de este caso reclama la mayor prudencia. Una de las hipótesis avanzadas es la de un asesinato por error; que los asesinos confundieran a Pierre Fould Gerges con su hermano, Tanous Gerges, presidente de 'Reporte de la Economía', por motivos que todavía no se han establecido", ha declarado RSF.

Actualiza el caso Gerges: http://www.ifex.org/es/content/view/full/9424

Último tweet:

Sept ans après la révolution, la Libye se vide de ses journalistes https://t.co/7zUhgUz9vJ @RSF_fr https://t.co/FxkPmuAOc2