REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Programa de radio cancelado luego de que su conductor criticara gestión de alcalde

(IPYS/IFEX) - El 2 de junio de 2008, directivos de la emisora Planeta 98.7 FM suspendieron el programa de entretenimiento e informativo "Vallenatos y algo más", luego de que su conductor, Yon Espinel, criticara el mal estado de las vías públicas de la ciudad de Sabaneta, en el municipio de Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, al suroeste del país. El comunicador denunció que la suspensión del programa se debe a presiones del alcalde, Aníbal Chávez. En su programa, Espinel también manifestaba su desacuerdo con el uso de las instituciones educativas de la ciudad para realizar las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"El dueño de la emisora me dijo que ya no aguantaba más las presiones del alcalde, que no quería que le cerraran la radio ni tener más problemas", aseguró Espinel al IPYS.

Espinel afirmó que las presiones del alcalde comenzaron en octubre de 2007, cuando comentaba en su programa los problemas del municipio. Además, aseguró que el alcalde advirtió a los directivos de la radio que si Espinel continuaba con el programa, retiraría la inversión publicitaria y luego cerraría la emisora. La alcaldía invierte por publicidad oficial en la radio casi 4.000 bolívares fuertes (aproximadamente 1.860 USD) al mes.

El dueño de la radio, Gilberto Tellez, aseguró al IPYS que no fue presionado para cancelar el programa, el cual, explicó, era de entretenimiento y no de opinión; por ello su desacuerdo con los comentarios de Espinel.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw