REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abogada de diario amenazada de muerte por hacer declaraciones sobre asesinato reciente del vicepresidente del medio

(IPYS/IFEX) - El 25 de junio de 2008, la abogada del periódico "Reporte Diario de la Economía", Yisel Soares, denunció que recibió amenazas telefónicas y por correo electrónico en las que le advierten que deje de declarar sobre el caso del asesinato del vicepresidente del diario, Pierre Fould Gerges, ocurrido el 2 de junio. En los mensajes le señalan que si continua declarando, será la próxima víctima. También le advierten que podrían incendiar la sede del periódico. El hecho ocurrió en Caracas.

Soares comunicó al IPYS que luego de los mensajes presentó su denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por lo que la jueza Leiby Rojas, del Tribunal 30 de Control de Caracas, ordenó protección policial para el presidente del periódico, Tannous Gerges, y para Yisel Soares.

El vicepresidente de "Reporte Diario de la Economía", Pierre Fould Gerges, fue asesinado de doce balazos, el 2 de junio, por un sujeto que le disparó desde una motocicleta, cuando se encontraba en una estación de gasolina en el sector de Chuao, en Caracas, a pocos minutos de haber salido de la sede del periódico. El presunto sicario huyó junto al conductor de la moto.

Al momento de su asesinato, Pierre Fould Gerges se trasladaba en el vehículo de su hermano, Tannous Gerges, quien durante el 2007 fue amenazado en varios correos electrónicos y llamadas telefónicas, luego de que el diario denunciara la presunta corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de otras instituciones venezolanas. No se descarta que el sicario haya confundido a la víctima con su hermano.

Actualiza el caso Gerges: http://www.ifex.org/es/content/view/full/94241

Último tweet:

Google urged to reject China's censorship demands https://t.co/XC4LHhY2Ox @RSF_AsiaPacificis concerned about the do… https://t.co/3wB3dEojc3