REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde agrede a periodista por denunciar presunta irregularidad

(IPYS/IFEX) - El 6 de julio de 2008, Orlando Gómez, el alcalde de la población de Libertad en el estado de Barinas, irrumpió en la cabina de la emisora Llanera 100.1 FM para insultar y agredir al periodista Raúl Chirinos, conductor del programa "Tertulia Vecinal".

El hecho ocurrió cuando el periodista denunciaba en vivo la presunta falsedad de una rendición de cuentas hecha por el alcalde sobre la reparación de una escuela de música de la ciudad.

El periodista denunció que el alcalde fue a la emisora para exigir su derecho a réplica que, según Chirinos, fue concedido de inmediato. Sin embargo, el funcionario golpeó al periodista y dañó la consola de sonido y otros equipos.

Chirinos señaló que denunciará los hechos ante la Fiscalía Superior del Estado.

El 7 de julio, el alcalde Gómez acudió al "Diario de Los Llanos" y manifestó que la denuncia hecha por Chirinos era falsa y que "sólo hubo algunos empujones y algunas cosas se cayeron", según relató al IPYS el periodista de ese diario, Víctor Faneite, quien entrevistó al funcionario público.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe oppose ICT Minister's proposal to merge 3 Cyber Bills into 1, as it has potential to undermine fundam… https://t.co/OfXTWIs66W