REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ocho emisoras, dos diarios amenazados, acosados en Cojedes

(IPYS/IFEX) - El 29 de junio de 2008, desconocidos pintaron con spray las fachadas y algunas vayas publicitarias de las emisoras Radio Pueblo 100.7 FM, Rumbera Network 103.7, Plata 105.7 FM, Pachanga 99.7 FM, Guarachera 96.1 FM, Sonido 104.3 FM, Favorita 106.1 FM y Radio San Carlos 920 AM, ubicadas en las ciudades de Tinaquillo y San Carlos, en el estado Cojedes, al centro del país.

En las pintas se insulta a los medios, se les dice mentirosos y se amenaza con atacarlos. En una de las pintas aparece la frase "Cojedes venceremos", que corresponde al eslogan de un candidato a la gobernación de ese estado, aunque no se ha podido probar su vinculación con este caso.

En Tinaquillo fue derribada una banderola del diario "La Noticia de Cojedes". También fueron pintados algunos kioscos en los que se vende este periódico y el diario "La Opinión", informó al IPYS Marielbis Acosta, jefa de redacción de ese medio.

El 30 de junio fueron lanzados en las calles de Tinaquillo panfletos que contenían los nombres de los medios de comunicación que fueron pintados el día anterior con insultos y mensajes intimidantes.

Miguel Mundo, secretario del Colegio de Periodistas de Cojedes, dijo al IPYS que los directivos de los medios afectados denunciaron el caso ante la Fiscalía y esperan la apertura de una investigación que identifique a los responsables.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/EPNGZmkYfB