REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan sede de radio en Aragua; periodista agredida por personal de seguridad de candidato a gobernación en Zulia

(IPYS/IFEX) - La madrugada del 30 de julio de 2008, la sede de la emisora de radio Color 99. 5 FM fue atacada por un grupo de desconocidos que lanzó piedras y objetos de metal contra el cristal de la cabina de transmisión de la emisora, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, al centro del país.

La jefa de informaciones de la radio, Angelina Rodríguez, narró al IPYS que uno los objetos lanzados estaba forrado con panfletos que contenían frases amenazantes. Al momento de registrarse el hecho sólo se encontraba en la emisora un vigilante, que salió ileso.

La cabina de transmisión tiene un ventanal que da a la calle y los transeúntes pueden ver a los locutores y al personal que labora en la emisora durante la transmisión de los programas.

Rodríguez presume que la agresión se debe a la cobertura que hicieron el 27 de julio de una actividad donde varios partidos políticos de oposición se reunieron para elegir al candidato que los representará en las elecciones de nuevas autoridades locales, a realizarse el 23 de noviembre.

Además, Rodríguez reveló que Alejandro Ramírez, presidente del Grupo Comunicacional Color, del que forma parte la radioemisora, ha sido víctima de amenazas telefónicas relacionadas con su actividad como empresario de medios en Aragua.

IPYS rechaza los ataques e intimidaciones contra la sede de un medio de comunicación.

Por otra parte, el 17 de julio la periodista Angélica Villegas, corresponsal de Venevisión, fue agredida por personal de seguridad privada cuando cubría un mitin político del partido Proyecto Venezuela, que apoya la candidatura de Saady Bijami a la gobernación del estado de Zulia, al norte del país.

La seguridad de Bijani tapó el lente y bajó la cámara de Venevisión. Ante la protesta de la periodista, los agresores la empujaron y amenazaron con cortarle los cables de la videograbadora si no se retiraba.

Los periodistas de Zulia denunciaron al IPYS que si bien todos los medios fueron convocados al acto político, la seguridad del candidato impidió el ingreso de la prensa.

Último tweet:

Thread: 6 international #pressfreedom NGOs, including our members @RSF_en, @CPJ_Eurasia, @globalfreemedia &… https://t.co/bcRohAD1XU