REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Empleado de televisora ANTV sufre graves heridas por simpatizantes de candidato de oposición

(IPYS/IFEX) - El 11 de agosto de 2008, Guillermo Torín, operador de audio del canal ANTV fue golpeado por un grupo de simpatizantes del alcalde de Chacao, una municipalidad de Caracas, Leopoldo López, que lo acompañaba a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para hacer su inscripción para las elecciones regionales de noviembre próximo. (López es un opositor prominente de Presidente Hugo Chávez.) Al momento del ataque, Torín portaba un chaleco que lo identificaba con ese medio de comunicación.

La productora de ANTV, Nathaly Berazate, informó al IPYS que Torín salió del canal para hacer una diligencia cuando fue atacado. Los golpes le ocasionaron la fractura de una costilla y un codo, y la fisura en un pulmón. Torín fue operado en uno de sus brazos.

En la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, el presidente del canal ANTV y diputado, Darío Vivas, anunció que se investigue el hecho.

ANTV se dedica a la difusión de información legislativa.

IPYS solicita que se sancione a los responsables y se determine si la agresión se debió al rechazo a la línea informativa del canal.

Último tweet:

Malaysia's new government urged to abolish "Anti-Fake News" act https://t.co/t7hr8HNZeC "This is the time for the g… https://t.co/ymijZhAh4C