REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Disparan contra sede de medios de comunicación en Maracay, periodistas reciban amenazas de muerte

(IPYS/IFEX) - La madrugada del 15 de agosto de 2008, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la sede del grupo empresarial Corporación RR, en la que funcionan la emisora Auténtica 107.5 FM, el canal de televisión TRV y el portal digital Enfoque Regional, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, al centro del país.

El gerente de Auténtica, 107.5, Francisco Javier Martínez, narró al IPYS que dos personas dispararon ocho balazos contra la sede de estos medios de comunicación, de los cuales cinco impactaron en la fachada del edificio.

Denunció que los periodistas que participan en el programa "Primera Hora", que se transmite de forma simultánea por Auténtica 107.5 FM y TRV, han recibido amenazas de muerte vía mensajes de texto. Martínez presume que éstos se deban a las denuncias y críticas hechas en el programa sobre la situación de inseguridad ciudadana en Aragua y la indiferencia de las autoridades locales para resolver el problema.

Ésta es la segunda alerta que emite IPYS sobre ataques contra medios de comunicación en Aragua. El 30 de julio desconocidos lanzaron piedras y objetos de metal contra la cabina de la emisora Radio Color 99.5 FM.

ACCIÓN RECOMENDADA:

Remitir apelaciones al Fiscal Superior del Estado Aragua:
- solicitando que investigue lo ocurrido y que se tomen medidas para resguardar la sede de estos medios de comunicación

APELACIONES A:

Dr. José Luis Sanz
Fiscal Superior del Estado Aragua
Telefax: +58 243 240 92 02 / 240 92 04 / 240 92 03
Maracay, Aragua, Venezuela
Correo electrónico: [email protected]

Favor de mandar copias de sus apelaciones al originador donde sea posible.

Para mayor información sobre el caso Radio Color, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/95935

Último tweet:

How did social media pressure help the release of Pashtun human rights activist Gulalai Ismail who was detained at… https://t.co/ovtJfxqXc5