REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Equipos periodísticos agredidos mientras cubrían protesta estudiantil en Anzoátegui

(IPYS/IFEX) - El 19 de agosto de 2008, los equipos periodísticos del diario "El Metropolitano" y los canales de televisión Antorcha TV y TV SUR fueron agredidos durante la cobertura de una protesta estudiantil que culminó con el saqueo de camiones que transportaban alimentos. El hecho ocurrió en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

La acción violenta se inició cuando una treintena de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui protestaban por la falta de cupos en los cursos de verano. En la protesta un grupo armado - se desconoce si eran estudiantes de la institución - detuvieron a tres camiones que transportaban alimentos, apuntaron con pistolas a sus conductores y los obligaron a desviarse y entrar en el estacionamiento del centro de estudio. Luego saquearon la carga de los camiones.

Estos hechos eran cubiertos por los equipos periodísticos conformados por Yemmy Jiménez, del diario "El Metropolitano", Manuel Urrutia y Miguel Piñate, de TV SUR, y Aurimel González y Darwin Urrutia, de Antorcha TV, algo que causó el malestar de los vándalos, que reaccionaron amenazaron a los periodistas con armas de fuego, les tiraron piedras y obligaron a los camarógrafos a entregar sus equipos, cuyo material fue destruido.

La policía municipal de El Tigre intervino en la protesta y colocó avisos en distintos puntos de la ciudad para recuperar la mercancía sustraída de los camiones. Sin embargo, no se detuvo a ningún sospechoso.

Último tweet:

Hong Kong: Speech of the chairperson of the Hong Kong Journalists Association during its 50th anniversary… https://t.co/2gJoquKSGj