REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MES DE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN VENEZUELA (18 DE SEPTIEMBRE A 18 DE OCTUBRE)

Aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró el año pasado que la libertad de información es un derecho humano fundamental, Venezuela todavía no tiene una Ley de Libertad de Información. Así, durante un mes a partir del 18 de septiembre, la coalición de la sociedad civil Proacceso celebrará el Mes de la Libertad de Información en Venezuela, bajo el lema "No dejes que te echen otro cuento. Haz valer tu derecho a la información".

Participe en una amplia gama de eventos que se celebran simultáneamente en diversas ciudades en todo el país: envíe un proyecto de ley al Gobierno; asista a un seminario internacional sobre libertad de información y vea qué países pueden orientar a Venezuela; o debata sobre la aportación de las leyes de acceso a la información a la rendición de cuentas gubernamental y a la disminución de la corrupción. Todo esto, mientras se celebran 200 de la prensa venezolana.

Para ver el programa de eventos completo, visite: http://www.proacceso.org.ve o contacto: prensa (@) transparencia.org.ve

La coalición Proacceso fue creada a finales de 2007 para promover la importancia de aprobar una Ley de Libertad de Información en Venezuela. Proacceso está formada por las organizaciones de la sociedad civil Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el Grupo Social Cesap, el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, Espacio Público y Transparencia Venezuela.

(10 de septiembre de 2008)

Último tweet:

There have been more than 900 violations of journalists’ rights and attacks on media carried out against Palestinia… https://t.co/y3W46suw0x