REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan panfletos y bombas lacrimógenas a la sede del canal de noticias Globovisión

(IPYS/IFEX) - El 23 de septiembre de 2008, desconocidos a bordo de un vehículo, que luego se identificaron como el grupo "La Piedrita", lanzaron panfletos y dos bombas lacrimógenas en la sede del canal de noticias Globovisión, en Caracas. Al momento del atentado en el canal se encontraba parte del personal y su labor fue interrumpida por el humo y la detonación. Este hecho coincide con el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales previstas para el 23 de noviembre de 2008.

En los panfletos lanzados al canal se acusa a Globovisión de estar al servicio de los Estados Unidos. Además, se amenaza a sus directivos, declarándoles la guerra y señalándolos como objetivos militares por atentar contra el gobierno del presidente, Hugo Chávez. Todo indica que los responsables serían simpatizantes del presidente.

El atentado se produce luego de que varias autoridades del gobierno acusaran al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y al editor del diario "El Nacional", Miguel Henrique Otero, de estar involucrados en un plan conspirativo para asesinar a Chávez.

Para mayor información sobre las acusaciones contra Ravell y Otero, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/97051

Último tweet:

Lesotho Constitutional Court maintains that criminalisation of defamation has chilling effect on journalistic freed… https://t.co/hUo7LNz80p