REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Estudiantes intentan impeder distribución de diario regional

(IPYS/IFEX) - El 7 de octubre de 2008, más de cincuenta estudiantes de la Universidad de Zulia impidieron por tres horas la salida de dos autobuses que iban a distribuir los ejemplares del diario "Panorama", el de mayor tiraje de Maracaibo, al oeste del país. El acto fue en protesta al trato injusto que, según ellos, el diario dio al asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa universidad, Julio Soto, acribillado recientemente por unos sicarios.

El dirigente universitario, Wilfredo Ferrer, pidió al diario que pruebe las denuncias publicadas contra Soto de manejar una millonaria cuenta bancaria gracias al negociado ilegal de los pasajes preferencial estudiantiles, subsidiados por el gobierno. Desde el 2003, la víctima había sido vinculada al caso.

La editora del diario, Marinés Delgado, afirmó que el medio sólo difunde informaciones y rechazó la actitud de los estudiantes.

Último tweet:

The @ifjasiapacific, @RSF_AsiaPacific, & @CPJAsia reaffirm that amidst the ongoing political turmoil in the Maldive… https://t.co/CadEGUMGxq