REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan bomba lacrimógena a edificio donde vive periodista de Globovisión

(IPYS/IFEX) - La mañana del 16 de octubre de 2008, un sujeto lanzó una bomba lacrimógena al edificio donde vive Leopoldo Castillo, conductor del programa "Aló ciudadano", del canal Globovisión.

Castillo cree que el atentado es parte de un conjunto de intimidaciones contra los medios de comunicación privados ocurridas en los últimos días.

Ese mismo día, la Asamblea Nacional acordó investigar a Castillo y Rafael Poleo, director del diario "El Nuevo País", por presuntamente incitar al magnicidio luego que Poleo dijera en "Aló ciudadano" el 13 de octubre que el presidente Hugo Chávez podría terminar como el dictador italiano Benito Mussolini: ''colgado con la cabeza para abajo''.

Además, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició el 16 de octubre un proceso administrativo para sancionar a Globovisión por haber transmitido en su programa los mensajes de Poleo.

Último tweet:

WATCH LIVE: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression is being streamed on this YouTube channel (2-6… https://t.co/r2IKoC9HXp