REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Guardia nacional impide cobertura a periodista de Globovisión

(IPYS/IFEX) - El 21 de noviembre de 2008, efectivos de la Guardia Nacional impidieron el ingreso de la periodista Lisette Villafranca, del canal Globovisión, a una zona del barrio de Santa Cruz del Este, en Baruta, estado Miranda, al este de Caracas, cuando intentaba cubrir los estragos debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad.

Villafranca señaló que en el lugar se encontraban equipos periodísticos de otros medios de comunicación a los que sí se les permitió el acceso.

Momentos antes, en otro lugar de Santa Cruz del Este, la misma periodista intentó obtener declaraciones del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, quien llegó al lugar para atender los daños causados por las lluvias. Sin embargo, el funcionario dijo a la periodista que no declararía para Globovisión y acusó al canal de no decir la verdad. Luego, la periodista fue desalojada de la zona por miembros de la Guardia Nacional.

IPYS rechaza este tipo reacciones que discriminan a algunos medios de comunicación.

Último tweet:

From @CPJ: How #Turkey silences journalists online, one tweet at a time. In Turkey, over 1.5 million tweets belongi… https://t.co/X6kTOt0FTX