REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reporteros intimidados por policías durante manifestación

(IPYS/IFEX) - El 2 de diciembre de 2008, el periodista Andrés Astudillo y el fotógrafo Rafael Salazar, del diario "El Tiempo", fueron intimidados por tres policías cuando éstos se percataron que los habían grabado golpeando a un grupo de manifestantes durante una violenta protesta en la Universidad de Oriente, en el estado Anzoátegui, al noroeste del país.

Los policías le arrebataron la cámara al fotógrafo para quitarle la tarjeta de memoria. Luego los conminaron a abandonar el lugar disparando balas al aire. Los periodistas no identificaron a los policías.

Los reporteros se resistieron a abandonar la universidad y le informaron lo ocurrido al comandante de la delegación policial, mayor Roberth Aranguren, tras lo cual los policías devolvieron la cámara al fotógrafo, quedándose con la tarjeta de memoria.

El mayor Aranguren dijo al IPYS que la agresión fue un malentendido y que los policías trataban de proteger a los comunicadores.

Último tweet:

Roumanie : "Des ordres ont-ils été donnés pour empêcher les journalistes de faire leur travail ?"… https://t.co/K0vxGV5pbD