REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a reporteros en consejo legislativo de Carabobo

(IPYS/IFEX) - El 9 de diciembre de 2008, un grupo de periodistas fue agredido cuando se retiraban de la sede del Consejo Legislativo Regional del Estado Carabobo, en Valencia (centro del país), por presuntos seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que los acusaron de desinformar. Los reporteros habían ido a cubrir la suspensión de una reunión debido a los altercados entre los diputados por los cargos directivos tras las elecciones del 23 de noviembre.

La Guardia Nacional no evitó la golpiza. Entre los periodistas agredidos están María Teresa Guedes, del diario "El Aragueño", y el reportero gráfico Héctor Bencomo, del diario "Notitarde". Guedes fue golpeada en la cabeza y echada al suelo, y le quitaron su grabadora. A Bencomo, le fracturaron la nariz. Ambos fueron trasladados a un centro médico.

También golpearon a los equipos periodísticos de Venevisión (el reportero Randolfo Blanco, el camarógrafo Félix Repetto y el asistente Rafael Rumbos), NC TV (el periodista Douglas Arráiz y el camarógrafo Jorge Rubí) y Televen (el periodista Cristian Ojeda y el camarógrafo Alexander Flores), además de las periodistas Dayana Querales, del diario "La Calle", y Yahimar Pinto, de Asamblea Nacional Televisión, y la periodista Ambar González y el camarógrafo Jorge Henríquez de TVS.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la República. El responsable de las lesiones de Guedes y Bencomo ya fue identificado.

Último tweet:

Freedom of Association in Freefall: Draft Laws Undermine Ukraine’s NGOs https://t.co/XTmNvslHNH @freedomhouse… https://t.co/QViwxE8uG3