REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra periodista en el estado Portuguesa

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras condena el atentado sufrido, en la noche del 13 de enero de 2009 en Acarigua (Estado Portuguesa, Centro-Oeste), por Rafael Finol, del diario privado "El Regional". Milagrosamente el periodista consiguió salir ileso, a pesar de que los disparos le alcanzaran en la cabeza. De momento se desconoce el móvil del atentado.

"En primer lugar nos felicitamos por el restablecimiento de Rafael Finol y esperamos que pueda reanudar pronto sus actividades. Ahora es importante que la investigación establezca rápidamente si el atentado tiene que ver con la actividad periodística de la víctima, una vez que ya se ha excluido que se tratara de un robo. Un acto así justifica sin ninguna duda que se proteja el edificio de la redacción de 'El Regional'", declaró la organización.

En la noche del 13 de enero, una vez terminada su jornada de trabajo, Rafel Finol se disponía a marcharse de las oficinas de la redacción cuando, según algunos testigos, dos personas que circulaban en una camioneta de tipo Tucson le dispararon, dándose inmediatamente a la fuga. Una bala de calibre 9 milímetros rozó el cráneo del periodista, afortunadamente sin causarle heridas graves. Hospitalizado, Rafael Finol se recuperó muy bien.

Rafael Finol, de 62 años, periodista de la sección política de "El Regional", imputa el atentado a motivos políticos. "Yo sabía que esto iba a pasar después de la reunión que sostuve con el Presidente Chávez. Esto es una acción de la ultraderecha que me quiere asesinar", aseguró a sus colegas. Consultada por Reporteros sin Fronteras, la prensa local no pudo confirmar si el periodista, o su redacción habían recibido anteriormente amenazas. Ahora, Rafael Finol y su familia cuentan con protección.

Simpatizante declarado del Presidente Hugo Chávez, Rafael Finol dijo también que recientemente se movilizó en favor de la causa palestina.

Último tweet:

الجيش الإسرائيلي يطلق النار على صحفيين فلسطينيين: مراسلون بلا حدود تطالب المحكمة الجنائية الدولية بالتحقيق في هذه ا… https://t.co/X3SVvVcguF