REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Simpatizantes oficialistas agreden a reportera Cecilia Rodríguez; dirigente política amenaza a periodista Beatriz Adrián

(IPYS/IFEX) - El 20 de enero de 2009, la reportera gráfica del diario "El Nuevo País", Cecilia Rodríguez, fue golpeada cuando cubría una concentración que realizaban militantes del partido oficialista Unidad Popular Venezolana (UPV), junto a integrantes del grupo "La Piedrita", en respaldo a una enmienda constitucional sobre la reelección indefinida del presidente de la República y de otros funcionarios públicos designados por votación, que será sometida a referéndum el 15 de febrero. El hecho sucedió en la Plaza Morelos, en Caracas.

Rodríguez señaló al IPYS que estaba fotografiando la concentración cuando fue rodeada por una decena de simpatizantes del presidente Hugo Chávez que portaban chalecos con distintivos del UPV. Uno de ellos le arranchó su carné de prensa, mientras los otros la golpearon en el rostro y le rebuscaron su cartera.

En el lugar estaban presentes efectivos de la Policía Metropolitana, de la Guardia Nacional y funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Una policía que se acercó hasta donde estaba Rodríguez, escoltó a la reportera para evitar más violencia. Sin embargo, ninguna de las autoridades sancionó a los agresores.

Por otra parte, el 19 de enero, la periodista Beatriz Adrián, del canal Globovisión, denunció que fue amenazada por la dirigente política del UPV, Lina Ron, durante una conferencia de prensa que ofrecía la dirigente y el alcalde de Caracas e integrante del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

La conferencia fue programada como parte de una campaña coordinada por esas organizaciones políticas en favor de incorporar la enmienda constitucional sobre la reelección indefinida del presidente.

La periodista dijo al IPYS que luego de la conferencia, la dirigente se le acercó y le advirtió: "no te metas más con Cilia o ya verás", en referencia a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Adrián cubre la Asamblea Legislativa. En los últimos meses, ella y otros periodistas han denunciado obstáculos de parte de funcionarios del Poder Legislativo para el desarrollo de su trabajo. Esto ha provocado descalificaciones en su contra de parte de la diputada Flores y de otros parlamentarios cercanos al gobierno.

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/ic2SYw8IMo