REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Guardaespaldas de alcalde agreden al periodista Jorge Amorín y al camarógrafo Pedro Quezada

(IPYS/IFEX) - El 13 de febrero de 2009, Jorge Amorín, reportero de Ávila TV, y Pedro Quezada, camarógrafo de Venezolana de Televisión, - ambos medios estatales - fueron agredidos por los guardaespaldas del alcalde de Maracaibo y dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, cuando intentaban entrevistarlo en Caracas.

Los periodistas recorrían las calles cuando encontraron a Rosales e intentaron entrevistarlo sobre un problema suscitado en Maracaibo con un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano. Mientras lo entrevistaba, uno de los guardaespaldas de Rosales golpeó la cámara de Quezada. Luego, Rosales se retiró del lugar junto con sus guardaespaldas.

Los reporteros los siguieron hasta un restaurante para increparles por la agresión. Entraron al local, pero cuando intentaron abordar a Rosales en un salón privado, los guardaespaldas los insultaron y, luego, los golpearon.

El dueño del local les pidió a los reporteros que se retiraran. Algunos comensales se unieron a los insultos contra los periodistas y les lanzaron vasos.

Los periodistas, a través de Venezolana de Televisión, mostraron las imágenes de la agresión e denunciaron el hecho en la Fiscalía.

Último tweet:

Egyptian authorities have abducted well-known journalist and blogger Wael Abbas https://t.co/3ZRcR922Pa @anhri https://t.co/YGLiWaouRj