REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ordenan captura de dos individuos acusados de haber asesinado al periodista Orel Sambrano

(IPYS/IFEX) - El 16 de febrero de 2009, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Rafael Segundo Pérez Martínez, ex policía de Carabobo, por la presunta autoría intelectual del asesinato del periodista Orel Sambrano, perpetrado el 16 de enero en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, al centro del país.

El 21 de febrero, el jefe del CICPC, Robinson Castillo, ordenó la captura del policía David Yánez Inciarte, y de Arístides José Carvajal Salgado, alias "Nene Gallera", acusados de cometer el crimen.

Según Castillo, los sospechosos pertenecen a la banda "Los Piloneros", encargada de matar a testigos y colaboradores de la investigación por narcotráfico que se le sigue a la familia Makled.

Sambrano había denunciado en sus notas a esa familia y a "Los Piloneros", presuntos autores de 18 asesinatos por encargo. El periodista fue asesinado por dos sicarios que le dispararon desde una motocicleta cuando llegaba a un local de alquiler de videos, en Valencia.

Sambrano era director de Radio América, donde conducía el programa "La nota política de Juan Sebastián". También dirigía el semanario "ABC de la Semana" y era columnista del diario "Notitarde", donde escribía sobre política regional y nacional.

Actualiza el caso Sambrano: http://www.ifex.org/es/content/view/full/101046

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/7QrCvFuXah