REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Piden a INTERPOL capturar a acusado de planear el asesinato del periodista Orel Sambrano

(IPYS/IFEX) - El 12 de marzo de 2009, el Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) capturar a Walid Makled, sindicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como el autor intelectual del asesinato del periodista y abogado Orel Sambrano, cometido en enero en Valencia, estado de Carabobo, al centro del país.

Según la policía, Makled y el ex funcionario de la Policía de Carabobo, Rafael Segundo Pérez Martínez (preso desde el 16 de febrero), habrían planeado matar a Sambrano porque denunció en sus artículos las presuntas actividades ilícitas de la familia Makled y sus vínculos con el narcotráfico.

Ésta es la segunda orden de captura que el Ministerio Público hace contra Makled. La primera fue por los delitos de legitimación de capitales, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y asociación para delinquir, por los que están detenidos Dasel, Alex y Abdalá Makled, sus hermanos.

Actualiza el caso Sambrano: http://www.ifex.org/es/content/view/full/101158

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/3JnxMnJ4WY "... the paramount duty of a free pr… https://t.co/hXI00qT2Bs