REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidenta de Asamblea Nacional pide que se investigue a la periodista Beatriz Adrián; impiden a periodistas cubrir llegada de joven secuestrado a centro de salud

(IPYS/IFEX) - El 26 de marzo de 2009, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que pidió investigar a la periodista Beatriz Adrián, de Globovisión, al acusarla de cometer un delito al investigar, supuestamente, de manera fraudulenta el sueldo del diputado Oscar Figueras, que luego difundió en su medio.

"Denuncié el caso para que se investigue cómo se obtuvo esa información, porque es un delito sustraer la clave de alguien para tener acceso a sus archivos y obtener información personal", señaló la diputada al intervenir en la plenaria de la Asamblea Nacional. No obstante, la periodista aseguró al IPYS que "esa información sobre el sueldo del diputado llegó a mí con pruebas, a través de una persona que está descontenta por los altos sueldos. Yo solamente fui un intermediario".

La periodista denunció al IPYS que Flores dedicó media hora de la sesión de la Asamblea para descalificarla públicamente por los canales oficiales Venezolana de Televisión (VTV) y Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Adrián señaló que a pesar de que está prohibido el ingreso de canales a las sesiones, VTV no tuvo inconvenientes.

Por otra parte, el 21 de marzo, el escolta del gobernador José Gregorio Briceño, del oficial Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), le exigió a la periodista Alcimar Ortega y al reportero gráfico Dany Salazar, del diario "El Sol de Monagas", desalojar el Centro de Especializaciones Médicas donde se encontraban cubriendo la llegada de un joven secuestrado. El hecho ocurrió en la ciudad de Maturín, estado Monagas, al centro del país.

Irama Cabrera, directora del diario, denunció al IPYS la actitud del funcionario de seguridad.

El acceso al centro de salud fue negado también a los periodistas Lewis Barroso y Kenny Valero y al reportero gráfico Jesús García, de "El Periódico de Monagas", y al reportero gráfico Eduardo Freites, del diario "El Oriental".

Según los periodistas, sólo se le permitió la entrada al diario "Extra", afín a la gestión del gobierno regional.

Último tweet:

#Honduras: Canciller ataca a periodista y pone su vida en riesgo: lo acusa de ser el promotor de movimientos migrat… https://t.co/wrJNCGLCu8