REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Partidarios del gobierno dañan a la sede de diario; estudiantes agreden a reporteros en Barinas

(IPYS/IFEX) - El 16 de abril de 2009, una decena de estudiantes de la Universidad de Carabobo, identificados como militantes del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llegó hasta la sede del diario "El Carabobeño", pintó mensajes en la fachada del medio como "pitiyanquis", "digan la verdad" y "¿cuánto les están pagando?", e insultaron a los trabajadores. El hecho ocurrió en la ciudad de Valencia, al centro del país.

El alcalde y miembro del partido PSUV, Edgardo Parra, acusó también al diario de cobrar por publicar información y de manipular a la opinión pública al criticar al gobierno.

Las agresiones ocurrieron días después de que el presidente Hugo Chávez calificara de "subversivos" a varios medios de comunicación.

Por otra parte, el 28 de abril, el equipo periodístico de Barinas TV, integrado por el periodista Víctor Virigay y el camarógrafo Arturo Rubio, fue agredido por estudiantes de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), que protestaban por el mal servicio del comedor y la falta de presupuesto en esa casa de estudio, en la ciudad Barinas, al sur del país.

Virigay dijo al IPYS que los estudiantes los empujaron, golpearon el vehículo donde se trasladaban y la patearon. Los periodistas decidieron entregarles el casete con lo que grabaron de la protesta para evitar más violencia.

Último tweet:

#Egypte, 14 août 2013. Répression de #Rabaa : des centaines de morts parmi les partisans de l'ex-président islamist… https://t.co/zCtQPjpSdv