REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Parlamento regional crea comisión para "regular" contenido de los medios

(IPYS/IFEX) - El 6 de abril de 2009, el Consejo Legislativo Regional del estado de Aragua, al centro del país, creó una comisión que se encargará de revisar y regular las informaciones publicadas por los medios de comunicación de la región, y así velar con el cumplimiento de los artículos de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley Resorte), según se informó.

La diputada Teresa Moretty, presidenta de la comisión, explicó que su objetivo es supervisar si la información difundida en los medios es "verdadera, justa y balanceada". La legisladora negó posibles sanciones a los medios pero enfatizó que éstos estarán bajo observación constante.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Amira Muci, rechazó la propuesta porque amenaza a la prensa independiente y pretende manipular la información que se publica en los medios opositores al gobierno.

IPYS rechaza este tipo de iniciativas legislativas que puede intimidar a los medios y provocar la autocensura.

Último tweet:

Hi Twitter followers, we need your help! Will you take this short survey on how we can improve our coverage of gend… https://t.co/iRqFZaiA6K