REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan sedes de diarios regionales

(IPYS/IFEX) - En menos de una semana, las sedes de dos diarios regionales fueron atacadas por grupos de simpatizantes del oficial Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). El 1 de julio de 2009, una veintena de manifestantes atacó las oficinas de "El Carabobeño" y el 2 de julio hizo lo mismo a la sede de "Notitarde". Los impresos operan en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, al centro del país.

Los manifestantes acusaron a los diarios de apoyar el golpe de estado contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, exigiéndoles que cambien su línea editorial.

En el caso de "El Carabobeño", los manifestantes pintaron las paredes del diario con mensajes a favor de Hugo Chávez, contra el golpe en Honduras y con insultos a la prensa que consideran traidora del régimen. Algunos agresores llegaron en motocicletas y amenazaron a los reporteros gráficos que fotografiaban los hechos.

En la protesta también participó el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien junto al director de la policía municipal, Chessar López, se entrevistaron con Carolina González, jefa de redacción, y Belén Bellera, gerente de relaciones institucionales de "El Carabobeño". Los funcionarios exigieron al diario cambiar su línea editorial en relación con la cobertura de la crisis en Honduras.

En la sede de "Notitarde", los manifestantes amenazaron a los periodistas, lanzaron zapatos contra las paredes y rompieron el letrero de identificación ubicado en la entrada del diario.

El 29 de junio, las sedes de "Notitarde" y "El Carabobeño" de la ciudad de Puerto Cabello, al norte de Carabobo, fueron pintadas por simpatizantes del PSUV donde declaraban a los diarios "objetivos políticos". La manifestación fue organizada por el alcalde Rafael Lacava, en rechazo a las líneas editoriales de estos medios. En la manifestación los participantes alegaron que los impresos están en contra del gobierno nacional.

Último tweet:

La @CIDH otorga medidas cautelares a Pedro Jaimes Criollo: https://t.co/7xQE6KCCm7 @espaciopublico @ipysvenezuela @AereoMeteo #Venezuela