REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cancelan programa de television; periodista agredida y asaltada

(IPYS/IFEX) - El 6 de agosto de 2009, el comunicador social Antonio Di Giampaolo fue informado que su programa "En el aire" fue cancelado. El programa se emitía a través del canal privado regional TVS del estado Aragua, al norte de Venezuela.

Di Giampaolo explicó al IPYS que su línea editorial fue la razón que argumentaron los directivos de TVS para levantar del aire el espacio periodístico. Se trataba de un programa de opinión con entrevistas sobre actualidad política, economía y asuntos regionales. También contaba con un servicio de mensajería para que la audiencia enviara sus comentarios, donde se daba cabida a personalidades de distintos sectores de la política. Según el periodista, su programa era crítico con todos los sectores.

"En el aire" llevaba emitiéndose 24 años, primero a través de la emisora Radio Aragua y desde hace 15 años por TSV.

Por otro parte el 13 de agosto, la periodista Heidy Maldonado de la radioemisora privada Radio Caracas Radio (RCR) fue agredida y asaltada por un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

Maldonado se encontraba en los alrededores de la Asamblea Nacional cubriendo una manifestación contra la nueva Ley Orgánica de Educación, cuando unos quince motorizados vestidos con franelas rojas y portando banderas del partido político UPV, dirigido por Lina Ron, actualmente detenida por la agresión a la sede de Globovisión, se acercó a ella para emboscarla y agredirla.

La periodista corrió y fue seguida por dos motorizados que gritaban "a ella". Al alcanzarla, uno de ellos bajo de la moto, la lanzó al suelo, tomó su cartera y le robó su teléfono.

IPYS rechaza estos hechos que atentan contra la integridad física de los reporteros mientras cumplen con su labor.

Último tweet:

Reprieve and Release for two Ugandan journalists. In separate incidents: Top Radio journalist Richard Kasule aka Ka… https://t.co/7JNT9rLgbD