REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías agreden a equipo de reporteros de RCTV Internacional

(IPYS/IFEX) - El 26 de agosto de 2009, Daniella Morrel y José Ángel Colmenares, reportera y camarógrafo del canal RCTV Internacional, fueron agredidos por efectivos de la policía cuando cubrían una protesta de transportistas que reclamaban por la demora en la construcción de una vía en la población de Timotes, zona rural en el límite de los estados de Mérida y Trujillo, al oeste del país.

En medio de un enfrentamiento entre manifestantes y policías, un grupo de efectivos increpó a la periodista por estar en la zona, le quitaron su micrófono y destruyeron el taco de éste que identificaba al medio de comunicación. Al tiempo, otros efectivos hirieron con cuatro perdigones en las piernas a José Ángel Colmenares, que intentaba proteger a su compañera.

Según denunció la periodista, cuando el transportista Luis Pérez intentó intervenir en la agresión para protegerla, los policías lo arrestaron, ordenando que sea trasladado a la ciudad de Mérida.

La periodista condenó la reacción de la policía contra ella y el manifestante arrestado.

Euro Lobo, reportero de Globovisión y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Mérida, señaló que la organización gremial rechaza estos hechos contra RCTV Internacional y exige respeto por el ejercicio libre del periodismo.

Último tweet:

Eaten Fish cartoonist: "I didn't have any idea that drawings were going to give me freedom one day."… https://t.co/37uAQQyBr2