REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden y roban a periodistas de medio comunitario

(IPYS/IFEX) - El 30 de agosto de 2009, un grupo de trabajadores del canal de televisión comunitario Montaña TV, con señal en el municipio de Andrés Bello, en el estado Táchira, al oeste del país, denunciaron que fueron golpeados y despojados de una cámara de video cuando cubrían una marcha convocada por sectores opositores al gobierno de Hugo Chávez, que se realizó el 29 de agosto.

La manifestación pasó frente a la sede de la oficina regional del Ministerio de Educación, donde se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores al gobierno. Allí resultaron agredidos los trabajadores del medio comunitario.

Los periodistas Franklyn Machado, Greison Chacón y Cristian Montoya denunciaron que la violencia en su contra sucedió por ser un medio que "apoya el proceso revolucionario". Señalaron que les robaron una cámara Sony de propiedad del Ministerio de la Comunicación, les quitaron las cintas de vídeo y los golpearon e insultaron.

Machado, quien trabaja como camarógrafo para la oficina regional del Ministerio de Educación, indicó que colaboraba para el equipo de Montaña TV cuando se vio rodeado por una gran cantidad de personas que lo golpearon, causándole algunas lesiones en el pecho y espalda. Dijo que tras lo sucedido teme por su vida.

Los periodistas denunciaron el hecho ante la Fiscalía del Ministerio Público.

IPYS rechaza la violencia contra este grupo de periodistas que atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión y pide garantías para el trabajo de estos medios de comunicación.

Último tweet:

En Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/48ZIFafViR