REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario público agrede a periodista y lo acusa de incitar a la violencia

(IPYS/IFEX) - El 9 de diciembre de 2009, Romer Badell, periodista del "Diario Extra de Monagas", fue insultado y golpeado por José Fermín, coordinador de los Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas, ubicado al este del país.

Badell cubría la toma de la sede de la alcaldía por parte de sus trabajadores, que protestaban por sueldos impagos e impedían el ingreso del alcalde, Ángel Centeno, al local municipal. Centeno decidió ingresar por la fuerza, acompañado de un grupo de funcionarios, entre los que se encontraba José Fermín.

Centeno y los manifestantes se enfrentaron en la puerta de la alcaldía. Badell cubría desde una zona alta, pegado a la baranda de las escaleras que permiten la entrada al local, cuando Fermín lo jaló de los pies y lo golpeó en las piernas, mientras lo acusaba de que por la culpa de los periodistas estaba sucediendo esta situación.

Grupos antimotines de la Guardia Nacional replegaron con bombas lacrimógenas la manifestación.

El último 8 de diciembre, en medio de una situación similar, Fermín había declarado públicamente que los periodistas eran responsables de los sucesos violentos en ese municipio, por estar "contra el proceso revolucionario".

Badell denunció lo ocurrido ante la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la subdelegación Punta de Mata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Último tweet:

New report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/OvVwD2W1Pc "Antiquated laws th… https://t.co/AK8sdnUwhl