REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONATEL ordena cerrar emisora; levantan del aire programa radial crítico

(IPYS/IFEX) - El 12 de enero de 2010, Diosdado Cabello, ministro de Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ordenó cerrar la emisora Ríos 95.3, que operaba en la ciudad de Pedraza, en el estado Barinas, al oeste del país.

CONATEL justificó la medida señalando que el medio operaba sin el permiso administrativo y de concesión que dicta la ley.

Ender Cesareo Ovalles, propietario de la emisora, declaró al diario "La Prensa" que la decisión de CONATEL es un atropello, acusando al alcalde de Pedraza, Yussein Silva, de usar sus influencias para lograr "la injusta medida", en represalia porque la radio daba cabida a las quejas de los ciudadanos de esa localidad.

Ovalles informó que los funcionarios de CONATEL, que ejecutaron la orden de cierre, estuvieron acompañados por más de 70 efectivos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, quienes rodearon el local del medio de comunicación.

Por otro parte el 11 de enero, el espacio radial "Público & Confidencial", que se transmitía a través del dial 90.5 Éxitos de Unión Radio, salió del aire tras una decisión de la junta directiva del medio de comunicación. El programa era conducido por los periodistas Damián Prat y Oscar Murillo, en la ciudad de Guayana, estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Prat dijo al IPYS que cuando volvieron de vacaciones, Héctor Bolívar, gerente de la radio, les comunicó que el programa había sido cancelado.

Según Prat, esta decisión fue tomada porque el programa incomodaba a las autoridades del estado Bolívar, al denunciar malos manejos de las gestiones públicas. El programa tenía altos niveles de audiencia entre la masa obrera y electoral de la región.

El periodista informó del cierre del programa en su columna que publica en el diario "El Correo del Caroní".

Último tweet:

¿Sabías que la @UNHumanRights examina al detalle el historial de derechos humanos de cada uno de sus Estados miembr… https://t.co/SJo4iOzCMl