REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Impiden ingreso de medios a conferencia de prensa oficial

(IPYS/IFEX) - El 21 de enero de 2010, funcionarios de seguridad del Banco Central de Venezuela (BCV) negaron el ingreso de la prensa privada a una conferencia de prensa ofrecida por los representantes del Gabinete Económico de Venezuela. Según los funcionarios, la rueda de prensa estaba planificada solo para medios estatales.

Los periodistas impedidos de cubrir el evento fueron: Ginette González, de Unión Radio y Canal i, Beatriz Adrián, de Globovisión, Rafael Garrido, de Venevisión, María Elisa González, de RCTV, y Óscar Sulbarán, de Televen.

Si bien a los medios privados no les llegó una invitación oficial para el evento, se enteraron de éste al consultar la agenda informativa de la Agencia Bolivariana de Noticias. El tema a tratar era la reciente intervención de tres entidades financieras por parte del estado.

IPYS rechaza este atentado contra la prensa ya que limita el acceso a información pública de interés de todos los ciudadanos.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Ensañamiento judicial contra la periodista Yadira Peláez https://t.co/FmudVdEelb @RSF_esp @842Yadira… https://t.co/pf5ilY3lMU