REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Autoridades regionales utilisan programas radiales para difamar a medios

(IPYS/IFEX) - Durante enero y febrero de 2010, Santa Obispo, regidora municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una campaña mediática para promover la expropiación de los diarios "Las Noticias de Cojedes" y "La Opinión" de Cojedes", y de las emisoras Radio San Carlos y Rumbera Network, por considerarlos "capitalistas, oligarcas, mentirosos e imperialistas". Así lo denunció Eligio Elorga, director del diario "Las Noticias de Cojedes". El hecho ocurrió en el estado Cojedes, al centro del país.

Obispo hizo la campaña a través de su programa radial en Guarachera 96.1 FM y en entrevistas ofrecidas a la emisora Class 98.7 FM.

En paralelo, el 30 de enero, Teodoro Bolívar, gobernador de Cojedes, amenazó en su programa "Teodoro con las comunidades", a un propietario de una radio que no dijo su nombre pero que todo hace indicar que es Peter Taffin, presidente de Rumbera Network y presidente del Consejo Editorial de "Las Noticias de Cojedes", para que no se refiera a su gestión pública. De lo contrario, la autoridad política mandaría a expropiar un terreno donde funciona ese medio de comunicación.

Los medios aludidos por la regidora y el gobernador tienen programas dedicados a las comunidades que muchas veces denuncian sobre las carencias en sus zonas y las malas gestiones públicas.

Por tratarse de funcionarios que ocupan cargos públicos, IPYS considera estas declaraciones como un atentado contra la libertad de expresión de medios que no comparten líneas políticas afines al gobierno de turno.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

Pakistan disrupts distribution of "Dawn", the country's oldest newspaper https://t.co/DJBGNbM7X6 "Military authorit… https://t.co/00SYjs1dTQ