REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario público golpea a periodista, influye para que su programa deje de transmitirse

(IPYS/IFEX) - El 2 de marzo de 2010, Edinson Berris, conductor del programa radial "Sin bozal y sin miedo", que se transmitía por Temblador Stereo 104.7 FM, fue golpeado por Heriberto Urquía, presidente de la Cámara Municipal del municipio Libertador. Tras la agresión, el programa de Berris fue levantado del aire. El hecho ocurrió en la localidad de Temblador, estado Monagas, al este de Venezuela.

Berris salía de la radio cuando fue interceptado por Urquía y cinco sujetos de su seguridad personal que lo rodearon para que Urquía lo golpee y patee.

El periodista dijo desconocer el motivo del ataque, aunque señaló al IPYS que en su programa se abría un espacio para que las comunidades hagan sus quejas y que el día de la agresión recibió llamadas de varios oyentes que señalaron a Urquía de forma despectiva como el mayor adulador del alcalde José Figuera.

Cuando Berris fue al hospital a recibir atención médica, se enteró que su programa había sido sacado del aire. Esto fue anunciado por el propio Urquía en un programa de la misma emisora. El funcionario público dijo que la decisión de levantar del aire el programa de Berris fue por acuerdo de los concejales del municipio, pese a que Temblador Stereo es una radio comercial privada.

A Berris se le informó que personal de la emisora se comunicaría con él para discutir la situación de su programa. Mientras tanto, el periodista tiene prohibida la entrada a la radio.

Berris denunció la agresión ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público, quien designó a la fiscal Ana Conde para las investigaciones del caso.

Último tweet:

New report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/OvVwD2W1Pc "Antiquated laws th… https://t.co/AK8sdnUwhl