REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías lanzan bombas lacrimógenas, detienen a defensores de los derechos humanos, confiscan videograbadora

(IPYS/IFEX) - El 12 de marzo de 2010, efectivos policiales detuvieron a los periodistas Rafael Uzcátegui, Marcos Ponce y Robert Calzadilla, de la organización defensora de los derechos humanos, Provea, y los despojaron de su cámara filmadora, cuando la organización ofrecía una rueda de prensa en el estado de Aragua, al norte del país.

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los asistentes y luego detuvieron a 25 personas, entre ellos los comunicadores de Provea. La conferencia se realizó luego de una manifestación organizada también por Provea contra la criminalización de las protestas sociales.

La policía decomisó la videograbadora con la que los periodistas de Provea filmaron la manifestación y la conferencia de prensa, y trasladó a los detenidos a la Comandancia General de la Policía de Aragua.

Rafael Uzcátegui es coordinador de Difusión y Monitoreo de Provea, Marco Ponce se desempeña como investigador de la organización, y Robert Calzadilla es fotógrafo.

Último tweet:

Russians are facing criminal prosecution for sharing memes online, thanks to anti-extremism lawshttps://bit.ly/2MDY… https://t.co/QURMYNL2zl