REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Trabajador de los medios secuestrado; penalizan manifestaciones

La policía venezolana disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes y periodistas detenidos que cubrían las manifestaciones en el estado Aragua, y un redactor de noticias fue secuestrado en otra zona del país, informa el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Según Reporteros sin Fronteras (RSF), el presidente Hugo Chávez sigue pidiendo una mayor regulación de Internet.

El 12 de marzo, la policía detuvo a los periodistas Rafael Uzcátegui, Marcos Ponce y Robert Calzadilla, miembros de la organización de derechos humanos Provea, mientras cubrían una manifestación contra la penalización de las protestas sociales. Además su equipo fue decomisado.

En el occidente de Venezuela, cinco hombres armados y enmascarados secuestraron a Carlos Ignacio Rocca, director de noticias de Televiza TV e hijo del presidente de la estación regional de Televiza, el 15 de marzo.

Mientras tanto, tras noticias y comentarios que informaban incorrectamente del asesinato de un ministro, el presidente Chávez pidió que se iniciara un juicio penal contra el sitio Web que difundió la noticia. Los moderadores del sitio dijeron que la información falsa se retiró poco después de que se recibió la notificación. En una declaración hecha en televisión el 13 de marzo, el presidente Chávez dijo: "Internet no puede ser un espacio completamente libre donde se puede decir o hacer cualquier cosa. No, cada país debe imponer sus propias reglas".

"El Gobierno está usando este caso como un pretexto para legitimizar la regulación de un espacio que hasta ahora ha escapado a su control", dijo RSF.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Secuestran a jefe de prensa de Televiza TV

    Los desconocidos llegaron hasta la puerta del canal, sometieron a Carlos Ignacio Rocca, lo metieron a la fuerza y bajo amenaza dentro del vehiculo y se lo llevaron con rumbo desconocido.



Último tweet:

Maldives: President's comments raise questions over fate of missing blogger Ahmed Rilwan https://t.co/mbIhkiL6lK "H… https://t.co/dAKxGf5cR8