REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden y amenazan a periodista en Mérida

(IPYS/IFEX) - El 26 de marzo de 2010, un grupo de motorizados agredió a Rolando Hurtado, comunicador del municipio Libertador, en la ciudad de Mérida, al oeste del país. El periodista cubría una protesta callejera en contra de una resolución vial dictada por esa Alcaldía.

Hurtado denunció que fue perseguido y golpeado por unos 20 motorizados, presuntamente vinculados al oficialismo, quienes lo insultaron e incluso lo amenazaron de muerte.

El periodista, junto al equipo de prensa de la municipalidad, acompañaba al alcalde Léster Rodríguez - opositor al gobierno nacional -, cuando éste salía del local de radio CNB Merideña 95.3 FM, luego de transmitir su programa "Conversando con Léster".

Un grupo de motorizados rodeó la camioneta que el alcalde se disponía a abordar, en protesta por el uso obligatorio del chaleco de seguridad, una norma establecida por la Alcaldía que generó rechazo en un grupo de conductores.

Hurtado fotografió la escena y fue perseguido por un motorizado que intentó atropellarlo. El periodista corrió pero fue alcanzado por otros conductores que lo golpearon y le exigieron entregar una supuesta arma de fuego que, presumían, tenía guardada. Él les mostró la cámara y el micrófono que cargaba, desmintiendo portar un arma. Uno de ellos le aseguró que "era hombre muerto".

Hurtado denunció el hecho ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que le aseguraron iniciarían las investigaciones respectivas.

Último tweet:

Over 100 organisations are appealing to @g20org leaders to place human rights at the centre of our digital future,… https://t.co/5WzbFabEnh