REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero gráfico detenido por seguridad del presidente

(IPYS/IFEX) - El 23 de mayo de 2010, funcionarios de Casa Militar (fuerza de seguridad del presidente Hugo Chávez) detuvieron al reportero gráfico del "Diario 2001", Simón Clemente. Además, obligaron al periodista a borrar las fotografías que había registrado. La detención ocurrió frente a la casa presidencial, conocida como La Casona, en Caracas.

Clemente cubría una protesta convocada por el movimiento Voluntad Popular para exigir la apertura de la casa presidencial a la ciudadanía. De pronto, fue interceptado por dos personas, quienes portaban armas largas y le exigieron que les entregara la cámara.

El periodista se negó a entregar su equipo de trabajo, por lo que forcejeó con los funcionarios de seguridad. En ese momento, lo empujaron al interior de una camioneta y fue llevado dentro de la casa.

Después de interrogarlo, los funcionarios obligaron a Clemente a borrar las fotografías de la manifestación. Luego, lo trasladaron a la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM), en donde le hicieron más preguntas y le abrieron un expediente. Fue liberado después de cuatro horas.

IPYS rechaza estas acciones que violan el derecho de los periodistas a ejercer su trabajo libremente.

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @Article19Msia… https://t.co/aHLuG8ZZO9