REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden violentamente a equipo de prensa

(IPYS/IFEX) - El 28 de mayo de 2010, partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agredieron a la periodista Andrea Rocha y al camarógrafo Víctor Davalí, ambos del equipo de prensa del diputado Ismael García. Esto sucedió en el estado de Aragua, al norte del país.

Los reporteros, quienes cubrían un acto de campaña, grabaron a un grupo de entre 80 y 100 personas con franelas rojas y gorras del PSUV. Éstos irrumpieron en el evento, destrozaron las vallas y también el escenario.

Cuando los agresores se percataron de la presencia de los periodistas se acercaron a exigir que les entregaran el material. Alrededor de 15 personas rodearon al camarógrafo.

Davalí se negó e intentó escapar. Las personas lo siguieron y lo golpearon. El periodista cayó y lo patearon en el suelo.

Rocha pidió ayuda a los pasajeros de un vehículo cercano. Cuando los atacantes la vieron, dejaron a Davalí para perseguir a la reportera. Pensaban que ella tenía la cinta. Rocha subió al auto y logró huir.

Después los partidarios de gorras rojas lanzaron una pedrada que rompió uno de los vidrios del auto y causó un corte en el brazo de la periodista. Rocha inmediatamente se comunicó con radio Victoria FM para denunciar lo que ocurría en ese momento. Al mismo tiempo, el camarógrafo pudo ponerse a salvo.

Los reporteros lograron conservar la cinta con la grabación. Rocha y Davalí recibieron atención médica.

IPYS exige que cesen estas acciones violentas contra la prensa y que los culpables sean sancionados.

Último tweet:

The path to victory on net neutrality in the House of Representatives https://t.co/XbGDxDIa3G @EFF @freedomhouse… https://t.co/gF74SAmAvr