REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno ordena captura de dueños de medio

(IPYS/IFEX) - El 16 de junio de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con confiscar las acciones de Globovisión, pertenecientes a Nelson Mezerhane, como parte de las consecuencias de la intervención al Banco Federal, propiedad de este empresario. Esto ocurrió durante una cadena nacional de radio y televisión, desde Caracas.

El presidente Chávez argumentó que la confiscación se haría para respaldar el pago a los ahorristas de la institución financiera. Además, aseguró desconocer que Mezerhane fuese uno de los accionistas de Globovisión.

El empresario estaba fuera del país durante la intervención del Banco Federal y ha señalado que no volverá al país.

Por otra parte, el 18 de junio último, el ministro de Relaciones Exteriores y Justicia, Tareck El Aissami, notificó que la INTERPOL ha generado la orden de captura internacional del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga Núñez y de su hijo, Guillermo Zuloaga Siso. El paradero de ambos es desconocido.

Desde Globovisión, se dice que estas medidas son represalias por la línea editorial que maneja este medio, conocido por su oposición a la gestión del presidente Chávez.

IPYS seguirá el desarrollo de este caso.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org
Historia del caso


Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/npVMvRlxzS