REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tribunal ordena la excarcelación de periodista

(IPYS/IFEX) - El 6 de julio de 2010, el Tribunal 20 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas ordenó la excarcelación del periodista Leocenis García, quien llevaba dos años y dos meses detenido en el Penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, sin haber sido juzgado.

Pedro Aranguren, abogado de García, informó que el periodista salió libre con una medida cautelar.

El Tribunal 20 de Juicio señaló el 19 de julio como fecha tentativa para el comienzo del proceso. Aunque Aranguren señaló que seguirán intentando una serie de recursos para que este tribunal se aparte del caso.

Antes de la decisión, el periodista había comenzado una huelga de hambre indefinida desde el 30 de junio. Su objetivo era solicitar que el juez Jesús Jiménez se retirara de su caso.

García no recibió ningún tipo de atención médica durante su período de protesta. A su salida del penal fue trasladado a un centro de salud, pues estuvo siete días sin comer.

La defensa del periodista ha denunciado varias irregularidades en el proceso.

IPYS seguirá el desarrollo del caso con atención. Además, exige que se respeten los derechos del periodista y la imparcialidad en el juicio.

Último tweet:

Would you like to learn more about practical tools and tactics to defend against online hate and harassment? Check… https://t.co/Yata0Hg2y3