REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Municipio expropia terreno que pertenece a diario por "utilidad pública"

(IPYS/IFEX) - El 29 de julio de 2010, se ejecutó la expropiación de un terreno que pertenece al diario "Las Noticias de Cojedes". Esto fue ordenado por el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, y por el alcalde del municipio Falcón de ese estado, Carlos Añez.

La decisión de los funcionarios contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y de representantes de la Asociación Civil Socialista de Vivienda Maizanta. Entre todos acordaron la "expropiación por utilidad pública del terreno".

La propiedad iba a ser utilizada para construir una nueva sede de "Las Noticias de Cojedes". Sin embargo, se realizará una venta simbólica del terreno a la asociación Maizanta, que prometió desarrollar allí un complejo habitacional.

Ya en febrero de 2010, Bolívar había ordenado la expropiación de un terreno perteneciente a Petter Taffin, presidente del Consejo Editorial de "Las Noticias de Cojedes" y director de la cadena radial Rumbera Network. Este embargo también se realizó por razones de utilidad pública. No obstante, la gobernación no le ha dado ningún uso al terreno y aún no se ha publicado el decreto que avale la expropiación.

Eligio Elorga, director de "Las Noticias de Cojedes", declaró a IPYS que el diario recibe amenazas constantes por parte del gobernador.

El diario emitió un comunicado en el que afirman que la medida responde a que el periódico no teme defender a las comunidades con información que puede resultar incomoda a quienes están en el poder.

IPYS rechaza estas acciones que atentan contra la libertad privada y buscan silenciar a los medios.

Último tweet:

The @ifjasiapacific, @RSF_AsiaPacific, & @CPJAsia reaffirm that amidst the ongoing political turmoil in the Maldive… https://t.co/CadEGUMGxq