REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan con artefactos explosivos sede de diario regional

(IPYS-Venezuela/IFEX) - La madrugada del 3 de agosto de 2010, la sede del diario "Las Noticias de Cojedes" - zona central de Venezuela - fue atacada con dos bombas caseras por dos hombres a bordo de motocicletas que las lanzaron a la fachada del medio, causando daños en esta y el incendio de una camioneta del "Diario La Opinión" - perteneciente al mismo dueño.

A pesar que el director del diario, Eligio Elorga, dijo al IPYS-Venezuela que desconocen el motivo del ataque, no descarta que este obedezca a la línea editorial del medio, al que la semana del 26 de julio se le confiscaron unos terrenos por órdenes del gobernador del Estado de Cojedes, Teodoro Bolívar, y el alcalde del municipio Falcón, Carlos Añez.

Aparentemente la intención fue que los explosivos penetraran a la sede del diario, cosa que no sucedió y con lo que se evitaron daños mayores. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Cojedes confirmaron que se trató de bombas de fabricación casera.

IPYS-Venezuela hace un llamado urgente para que se observen los repetidos casos de agresión a medios de comunicación en el Estado de Cojedes.

Último tweet:

Today marks 5 years in prison for Egyptian photojournalist and 2018 World Press Freedom Prize laureate @ShawkanZeidhttps://t.co/QJ4eQJmlWP